Política

Nombra Barbosa Huerta al almirante Marco Antonio Ortega como titular de la SSP

Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, dio a conocer que el Almirante del Cuerpo de Infantería de la Marina, Marco Antonio Ortega Siu, será el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado (SSP); mientras que el diputado federal Guillermo Aréchiga Santamaría es designado para la Secretaría de Transporte.

En un comunicado, el equipo de transición del gobernador electo, precisó que el Almirante Marco Antonio Ortega es comandante de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México y ha ocupado la jefatura del Cuerpo de Infantería de la Marina.

Además, es uno de los primeros oficiales de infantería de Marina, especializado como piloto helicopterista, en alcanzar el máximo grado de la armada de México.

De igual manera, se dio a conocer que el antropólogo, Julio Glockner Rossainz ocupará  la Secretaría de Cultura; en tanto, Ricardo Velázquez Cruz, será el titular de la Consejería Jurídica.

Glockner Rossainz, es licenciado en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Se desempeñó  como investigador en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades.

 Velázquez Cruz, fue nombrado por el Congreso del Estado de Puebla como Magistrado Coordinador de Comisiones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Posteriormente, se desempeñó como magistrado Presidente de la Segunda Sala en materia civil.

Aréchiga Santamaría, es maestro en Educación y actualmente se desempeña como diputado federal en la LXIV Legislatura. De 2011 a 2014 se desempeñó como Secretario de Gobernación en el Ayuntamiento de Puebla. Fue coordinador General  de Desarrollo Delegacional  ISSSTE entre 2007 y 2009. Ha desempeñado diversos cargos en el SNTE.

“Estos ciudadanos responden al perfil establecido por el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, ya que reúnen las características fundamentales de honestidad, principios, conocimientos, experiencia y buena fe” expone el comunicado.

 

Temas relacionados: