Mujeres indígenas de Chiapas realizarán posgrado en extranjero

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 19, 2015 with No Comments

Mujeres chiapanecasNotimex. Un total de 20 mujeres obtuvieron becas para estudiar un posgrado en el extranjero con la convocatoria del programa “Fortalecimiento Académico para Indígenas, Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional, Conacyt-Gobierno del Estado de Chiapas”.

En un comunicado, el titular del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas, Mario Antonio González Puón, dijo que se busca fomentar en las jóvenes mexicanas de origen indígena la continuación de una mejor formación en programas de posgrados de calidad.

Con esa medida, continuó, se busca el fortalecimiento de los grupos indígenas del país y favoreciendo su inserción en el mercado laboral nacional.

Detalló que el programa también consiste en una estancia de verano en Toronto, Canadá, en la cual tomarán, durante cuatro semanas, clases de inglés en la Universidad de Toronto y vivirán en una casa de familia canadiense, con el objeto de aprender un inglés cotidiano.

Las becarias son oriundas de los municipios de Copainalá, Las Margaritas, Palenque, Tila, Chenalhó, Oxchuc, Tapachula, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas y Chicoasén y pertenecen a las etnias tzotzil, tojolabal, chol, tzeltal y mame.

No Comments

Comments for Mujeres indígenas de Chiapas realizarán posgrado en extranjero are now closed.