Diputados dan por clausurado cuarto periodo extraordinario de sesiones

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on agosto 08, 2014 with No Comments

camara-de-diputados-presupuesto-2012MVS. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, notificó que el cuarto periodo extraordinario de sesiones en San Lázaro se da por concluido, una vez que el Senado de la República terminó con la aprobación del paquete de leyes secundarias energéticas, sin cambios con respecto a lo aprobado por los diputados la semana pasada.

Al hacer el anuncio formal, mismo que se publicó en la edición electrónica de la Gaceta Parlamentaria, el presidente de la Cámara puntualizó que de ese modo se clausuran los trabajos convocados a partir del 28 de julio, para aprobar las leyes secundarias en materia energética.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), recalcó que los temas para los cuales se convocó al cuarto periodo extraordinario del segundo receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, se agotaron en tiempo y forma en ambas cámaras del Congreso, por lo que procede la clausura de las sesiones extraordinarias.

En horas previas, el presidente de los diputados indicó que en caso de que las minutas enviadas desde San Lázaro al Senado tuvieran cambios, deberían retornar a comisiones y convocar a una sesión más, en el marco del cuarto extraordinario.

Sin embargo y en el entendido de que los senadores también concluyeron con el trabajo parlamentario y han enviado al Ejecutivo Federal en su totalidad, los proyectos que forman parte de las leyes reglamentarias energéticas, procede cerrar el periodo y notificar a la Comisión Permanente del Congreso, al Poder Judicial y al Poder Ejecutivo.

El pasado sábado y tras aprobar el último dictamen en materia energética, recordó el diputado González Morfín, se levantó la sesión extraordinaria pero no se clausuró el periodo, con el fin de aguardar los resolutivos del Senado.

Dado que el Senado concluyó sus trabajos, era preciso cerrar formalmente el periodo extraordinario en el que se aprobaron: la Ley de Hidrocarburos; y modificaciones a las leyes de Inversión Extranjera; Minera, y de Asociaciones Público Privadas.

También avanzaron las leyes de la Industria Eléctrica y la de Energía Geotérmica, y ajustes a la Ley de Aguas Nacionales

Asimismo, se avalaron las leyes de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad; reformas a las leyes Federal de las Entidades Paraestatales; de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

De igual modo, se emitieron las leyes de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y de Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos; así como los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Aunado a ello, se expidieron las leyes de Ingresos sobre Hidrocarburos y la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo; en tanto que se reformaron la Ley Federal de Derechos y de la Ley de Coordinación Fiscal.

Finalmente, diputados y senadores dieron luz verde a los ajustes a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública.

No Comments

Comments for Diputados dan por clausurado cuarto periodo extraordinario de sesiones are now closed.